lunes, 10 de agosto de 2015

calzado elegante




Los zapatos son algo más que un accesorio de moda. Constituyen el detalle final de cualquier look, y son los que determinan si un hombre es elegante y tiene estilo. También marcan su manera de moverse y de caminar, y por lo tanto, dejan traslucir actitudes y comportamientos frente al mundo que lo rodea.Por si fuera poco, las variantes de forma, color, volumen y textura que es posible encontrar hoy en el mundo de la marroquinería, convierten a los zapatos en un elemento estético, con valor en sí mismo. De esa manera, al elegir zapatos, el hombre también está revelando sus gustos y preferencias. Finalmente, la marca y el material empleado para la confección del calzado serán un indicio de su estatus o cuenta bancaria.


Si tienes que presentarte a una entrevista laboral, o acudir a una primera cita con una chica, presta mucha atención a tus zapatos. No es necesario que compres los más caros, o gastes fortunas en marcas de renombre. Puedes llevar calzado sencillo y lograr la mejor impresión. Lo único que debes cuidar es que tus zapatos luzcan impecables. Fíjate si están sanos, y preocúpate de que estén limpios y lustrados.
Si tu calzado por más fino que éste sea, está destrozado o luce gastado, sucio o desprolijo, estarás dando una imagen de ti mismo desaliñada y poco confiable. Básicamente, zapatos limpios son sinónimo de una persona ordenada, detallista y responsable. Zapatos sucios o rotos delatan a un hombre desordenado, despistado, que no cuida sus pertenencias y sin una visión definida de lo que quiere para su vida.
No importa tu estilo de ropa, el trabajo que tengas o la forma de vida que lleves.Si quieres dar siempre una buena imagen, ten en cuenta combinar los zapatos con el resto de tu indumentaria.
A nadie se le ocurriría ponerse sandalias con un traje de vestir o lucir costosos zapatos de piel, cuando se está enfundado en un jogging. Si bien el humor y la originalidad pueden ser virtudes a destacar, en el terreno de la elegancia y el estilo hay límites que no se pueden cruzar. Cualquier zapato – formal o informal, clásico o excéntrico- puede tener cabida y realzar el look de cualquier hombre, si es acompañado de una vestimenta acorde.


  • Por ejemplo, si usas zapatos en punta y prefieres los de gamuza, seguramente serás un varón sensual, que gusta de los placeres de la vida.
  • En materia de colores, los tonos oscuros: básicamente, negro y café, denotan sobriedad y formalidad, en tanto los más claros son indicio de hombres sociables y poco rutinarios.
  • Si eres de los que prefieren siempre andar en zapatos deportivos o sandalias, seguramente serás un hombre relajado, divertido, y que le gusta viajar.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario